lunes, 16 de febrero de 2015

Joyas, descubrimientos...

Habías escuchado antes sobre "Psicología Ambiental"?
La verdad yo no, o tal vez si, pero no le presté mucha atención, pero cuando estuve buscando temas sobre psicología y me salió "psicología ambiental", me interesó y empecé a investigar un poco más sobre esta psicología.
La psicología ambiental tiene como objeto de estudio la interacción entre las personas y sus entornos. Los psicólogos ambientales han comprobado que el ambiente afecta el comportamiento de las personas. La percepción es la forma en la que cada persona ve las gente, cómo las interpreta y esto es unas de las cosas que influyen en la psicología ambiental, bueno se podría decir que en todas.
Al referirnos al término "ambiental" no sólo se refiere a lo ecológico, sino que también se refiere en este caso a la noción de territorio, es decir la experiencia ambiental, que es el significado e importancia que adquieren los hechos.
Barker (1968) consideró el entorno como un escenario de comportamientos donde el ambiente se trata como un sistema de interacciones entre características físicas y sociales que se combinan con los componentes culturales específicos en una situación concreta. Esto es muy cierto, no se si les ha pasado, pero por ejemplo yo cuando el día está nublado y hace frío me pongo triste, bueno no como tal, pero si como siento que las pilas se me bajan, me da flojera hacer las cosas, etc. En cambio si el día está asoleado, me siento feliz, con ganas de hacer muchas cosas, en muchas personas es al revés, pero este es un pequeño ejemplo de cómo el ambiente puede influir en nuestros comportamientos, emociones, etc. (Claro depende mucho de las situaciones que estés viviendo, pero el ambiente influyo un poco en nosotros)

No hay comentarios:

Publicar un comentario