jueves, 12 de febrero de 2015

Entrevista parte 2

¿Cuál ha sido su mayor aportación que ha realizado en la sociedad?
Bueno, mira hay 2 etapas de mi vida que han sido muy importantes. Primero el descubrimiento de Manito y lo que pude hacer como director de una fundación ayudando a más de 20000 niños de escasos recursos a que estudiaran  y tuvieran una vida feliz. Y la segunda es las miles de personas que desde hace 5 años a través de mis conferencias y cursos con Manito he podido tocar un poco de su corazón y movido pues algunas de sus vidas y sueños, para que busquen esa felicidad con amor y compasión.
En la actualidad, ¿ a qué problemas se enfrenta un líder?
Bueno yo creo que problemas siempre se va a enfrentar un líder, y más que problemas, yo lo llamaría RETOS, y más que retos yo lo llamaría... porque retos son del pasado, yo lo llamaría DESAFÍOS. Un líder que se pone desafíos todos los días, es un líder que crece, los desafíos que yo enfrento como líder es crecer, yo quiero crecer más con mi proyecto, con mi empresa, yo sueño con terminar mi libro y publicarlo el año que entra. Sueño con tener nuevas conferencias para llegar a miles de jóvenes, millones de jóvenes, a través de las redes sociales, a través de los videos, sueño con tener varios desafíos de ir a otros países con Manito, espero ir el próximo año a Colombia, Venezuela, Estados Unidos, creo que son desafíos positivos y yo creo que el líder que tiene desafíos y se pone metas, es un líder que crece  que propone y cambia, no lo ve como un problema.
¿Qué le gustaría transmitir a los jóvenes?
Lo que más me gusta transmitir es esperanza y especialmente que busquen elegir una carrera, las actividades que más felices los hagan. Que no se conformen, que busquen más, que descubran su capacidad, sus ganas de vivir, descubrir que la vida es increíble, que tiene unos talentos muy padres que Dios les dio y que usándolos te hace la persona más feliz de la vida. Pero si no descubren sus talentos, entonces su vida se ve triste, apagada y a veces ves que los chavos incluso los adultos a veces como que no descubren sus talentos, están todos tristes con cara de pañal ( es un término que utiliza Manito)
Por último, ¿nos podría contar una historia que haya marcado su vida?
Han sido varias, una es la historia de mi amiguita Emily, que tu ya conoces. Cuando la descubrí y me transmitió sus sueños, sus alegrías, su generosidad, su amor y de tan solo 9 años, después  de haberla conocido unos meses después falleció y me dejo una gran huella, ese regalo de amar y ahora enseñárselo a las demás personas a través de mis conferencias con el significado de que la vida es corta y que si un líder quiere hacer algo en el mundo lo tiene que hacer HOY, no puede pensar en mañana o en 10 años... Yo creo que un líder puede tener 5 años, 8, 10 , 14, 30....
Desde la edad que sea si se la cree, el líder puede cambiar su salón, familia, clases, amigos cercanos, la familia futura que a lo mejor un día vas a formar. Yo creo que el líder no tiene edad para poder cambiar el mundo que lo rodea y para poder hacer que los demás lo sigan.
Otra anécdota que ha marcado mi vida está ligada al servicio, cuando voy y sirvo a una persona, como dice la Biblia, las bienaventuranzas: "Cuando tuve hambre me diste de comer, cuando estuve solo me acompañaste en la cárcel" todas esas experiencias que más recuerdo en mi vida han sido casi siempre experiencias ligadas a ayudar a una personas o a un grupo de personas a servirlos con amir sin esperar nada y eso es lo que más me gusta y recuerdo en mi vida. No los premios, títulos, ni los cheques, sino aquellos momentos de alegría que se guardan en mi corazón de haber logrado algo en la vida de otra persona.
Muchas gracias por compartir su historia y por transmitirnos tantas alegrías y ganas de seguir adelante.
Encantado y pues que sean muy felices y que logren sus sueños! Siempre van a tener un amigo en mi!

Si quieren conocer un poco más sobre la empresa y conferencias de Manito, aquí les dejo el link de su página: http://www.manitocg.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario